2018 · 06 · 07 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Fotos: Escultor palestino utiliza las balas israelíes como una oportunidad de paz

Este palestino usa balas disparadas por las fuerzas de la colonización israelíes en la Franja de Gaza para resaltar el anhelo de paz de Palestina.

Majdy Abu Tagiyya, de 30 años es escultor, y los materiales que utiliza para su arte son exclusivos de Gaza, son las balas disparadas por las fuerzas de la conolización israelí contra los manifestantes palestinos.

“Me gustaría enviar un mensaje de paz al mundo”, dice Majdy, “que los gazatíes no somos terroristas … que somos personas que amamos la vida”.

El hombre recoge su material o bien en el propio campo en el que el ejército israelí ha utilizado su fuerza o el que le proporcionan los médicos que atienden a los heridos. El material lo utiliza para hacer pequeñas esculturas, entre los que se incluyen artículos esenciales para el hogar, como una pipa de sheesha, una cocina de gas portátil, una olla y un gran almirez.

Con motivo del último asalto israelí contra Gaza, Majdy realizó una escultura para representar a las masas de periodistas asesinados durante la Gran Marcha del Retorno. La obra de arte presenta una chaleco antibalas en el que está escrita la palabra “presionar” y un casco en el que está escrita la palabra “TV”.

“A través de estas esculturas puedes ver el nivel de miseria que sufre la gente de Gaza. Somos seres humanos. Le decimos a Occidente que también somos humanos, somos tus hermanos en la humanidad. Este es mi mensaje para el mundo, somos personas que queremos vivir”.

Con la ayuda de su esposa, Majdy ha hecho una maqueta de la Gran Marcha del Retorno mostrando las carpas de un lado y las fuerzas de la colonización israelíes del otro listas para atacar. Es una imagen clara del armamento usado contra los manifestantes pacíficos que usan su voz y su derecho a manifestarse.

Vivir en el campo de refugiados de Nuseirat en Gaza no es fácil para Majdy y su familia y él lucha para ganarse la vida con su arte. Dice que necesita reconocimiento internacional porque son obras de arte en miniatura, algo único en Gaza.

Fuente: Gazan takes a shot at peace

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org