2018 · 06 · 07 • Fuente: TeleSur

Messi sobre Palestina: Somos humanos antes que futbolistas

Unos 70 niños palestinos enviaron cartas el pasado lunes 4 de junio al deportista argentino para solicitarle que no participara del encuentro deportivo frente a Israel.

La selección de Argentina se retiró del partido amistoso que se agendó con Israel. | Foto: EFE

El astro del fútbol argentino Lionel Messi declaró este jueves que la suspensión del partido amistoso entre la selección de Argentina y la de Israel era justa ya que se niega a olvidar la condición humana que lo caracteriza. 

Messi apoya la cancelación del partido amistoso que se pretendía llevar a cabo el sábado 14 de junio en Jerusalén: "Tuvimos que cancelar el juego porque somos humanos antes que futbolistas".

El futbolista apeló a la cordura al afirmar que no puede jugar contra el equipo de un país que asesina niños inocentes, en referencia a los homicidios cometidos en la Franja de Gaza por parte del Ejército israelí. 

"Como embajador de Unicef no puedo jugar contra personas que matan a niños palestinos inocente", expresó el capitán de la selección de Argentina.

Messi fue nombrado embajador de Buena Voluntad para Unicef en el 2010, para ayudar con su legado deportivo a los niños menos favorecidos del mundo. 

Fuente: TeleSur