2018 · 06 · 07 • Fuente: Ian Díez, Hispan TV

Inglaterra: Brighton se solidariza con el pueblo palestino

Continúa la travesía para una pequeña flota solidaria de barcos que pretende romper el bloqueo israelí sobre Gaza y entregar las embarcaciones a los palestinos.

Con las posibilidades en su contra, los tripulantes consiguen su éxito mediante la concienciación y exposición de este grave problema.

La flotilla solidaria ha llegado al puerto de Brighton, al sur de Inglaterra, en una de sus primeras paradas en su viaje a Gaza donde han sido recibidos por una multitud de personas. Partieron desde Copenhague hace dos semanas.

Cuatro barcos contra las fuerzas israelíes tratando de romper un bloqueo ilegal que lleva más de 10 años limitando las opciones del pueblo de Gaza a ser independientes y autosuficientes. Un viaje que destaca por su simbolismo, frente a la realidad de las ametralladoras israelíes.

Ante la dificultad de lograr el objetivo de llegar a Gaza y entregar los barcos al pueblo gazatí, los tripulantes confían en que el si ellos no consiguen nada, el mensaje que se reivindica durante los dos meses de travesía, sí pueda servir de algo al pueblo de Gaza.

Mientras el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, se reunía este miércoles con la primera ministra británica, Theresa May, el pueblo británico, tanto en Londres como en Brighton, ha mostrado al mundo que los gazatíes y los palestinos no están solos, aunque su voz no se vea reflejada por el Gobierno que les representa.  

Fotos de azvsas.blogspot.com

 

Fuente: Ian Díez, Hispan TV