2018 · 06 · 06 • Fuente: RT Actualidad

Palestina: La suspensión del amistoso con Argentina es una 'tarjeta roja' para Israel

La Asociación Palestina de Fútbol ha celebrado la cancelación del encuentro, que se iba a disputar el 9 de junio en Jerusalén.

Desde Palestina han celebrado la cancelación del partido entre Israel y Argentina por parte del equipo 'albiceleste'. El encuentro amistoso iba a ser disputado el 9 de junio en Jerusalén.

"Los valores, la moral y el deporte han asegurado una victoria hoy, y fue levantada una tarjeta roja contra Israel mediante la cancelación del juego", indicó a través de un comunicado Jibril Rajoub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (APF), según cita Reuters.

El organismo felicitó a los seleccionados argentinos "por negarse a ser utilizados como un puente para alcanzar fines no deportivos", según informa la agencia AFP.

El partido correspondía al último juego de preparación de la albiceleste de cara al Mundial de Rusia 2018 e iba a tener lugar en el estadio Teddy Kollek, levantado sobre las ruinas de una aldea palestina después de la guerra árabe-israelí de 1948.

La escogencia de esa sede arrastró al equipo argentino al conflicto político y religioso que afronta la región, al punto que Rajoub llegó a pedir a los hinchas quemar fotos de Messi y camisetas albicelestes.

 

Argentina rechaza que su selección juegue un amistoso con Israel

Protestas en Argentina piden la suspensión del partido de fútbol amistoso con Israel del 9 de junio.

Publicado por RT Play en Español en viernes, 25 de mayo de 2018

 

Ver

Medios: Netanyahu pide a Macri que interceda en la suspensión del partido Israel-Argentina

Se suspendió el amistoso entre Israel y Argentina en Jerusalén

- Selección argentina: Militantes pro-palestinos repudiaron al conjunto nacional por el amistoso ante Israel

- Niños palestinos a Messi: No juegues sobre las tumbas palestinas

#ArgentinaNoVayas: La selección y la tragedia palestina

Fuente: RT Actualidad