2018 · 06 · 05 • Fuente: TN - Todo Noticias

Selección argentina: Militantes pro-palestinos repudiaron al conjunto nacional por el amistoso ante Israel

Los manifestantes se acercaron a la Ciudad Deportiva "Joan Gamper" en Barcelona y mostraron su rechazo.

La AFA sabía que el amistoso ante Israel en Jerusalén despertaría simpatías y reclamos en partes iguales. En una zona que volvió a convertirse en un polvorín desde que el presidente de Estados Unidos Donald Trump trasladó allí la sede diplomática, la decisión de la Selección argentina no pasó desapercibida para los militanes de la causa Palestina.

Con banderas de Palestina y con camisetas de la Selección "manchadas de sangre", una decena de personas se acercó a la práctica que dispuso este martes Jorge Sampaoli en la Ciudad Deportiva "Joan Gamper" del Barcelona para hacerle sentir al conjunto su descontento por el amistoso formará parte de los homenajes por el septuagésimo aniversario del Estado de Israel.

Los manifestantes sostienen que el amistoso está cruzado por los intereses políticos de la gestión de Benjamin Netanyahu. El giro diplomático de Estados Unidos reavivó los conflictos latentes entre palestinos e israelíes por el enclave: en las últimas semanas, murieron 62 palestinos en la Franja de Gaza por disparos de las tropas israelíes durante protestas.

El domingo, un grupo de 70 niños palestinos le escribió una carta a Lionel Messi para pedirle que no participe de este encuentro que consideran que colabora para "normalizar" la ocupación de Jerusalén Este.

 

 

Por contrato, Leo deberá jugar al menos 45 minutos de este duelo que tendrá lugar el sábado a las 15.30 (hora argentina) en el Estadio Teddy Kollek, frente a más de 32 mil hinchas.

Fuente: TN - Todo Noticias