2018 · 06 · 04 • Fuente: Hispan TV

Niños palestinos a Messi: No juegues sobre las tumbas palestinas

Un grupo de 70 niños palestinos piden al astro argentino Lionel Messi que no participe en el amistoso de la selección de fútbol de Argentina con Israel.

Foto: Twitter BDS

Se trata del último partido amistoso de la selección argentina antes de la venidera Copa del Mundo que se celebrará en Rusia, el cual está previsto que se lleve a cabo el día 9 de este mes.

El partido se llevará a cabo en el estadio Teddy Kollek, en el sur de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), el cual se construyó en el barrio Malha, que hace 70 años quedó destrozado por una ofensiva de los militares sionistas.

“Como se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”, dice la carta dirigida a Messi, la cual fue escrita por los niños descendientes de esos palestinos expulsados de Malha.

Añaden que se sienten felices por tener a su ídolo cerca, pero sostienen que resulta decepcionante el hecho de que el partido sea en ese lugar. “Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?”, preguntan en el texto.

Esa misma jornada el presidente de la Asociación de Fútbol Palestino, Yibril Rayub, por su parte advirtió a Argentina que Israel podría “aprovecharse políticamente” de ese amistoso, por lo que ha pedido a las autoridades del país sudamericano cancelar este partido.

El mencionado amistoso ha generado mucha crítica y controversia: Ya en abril pasado el movimiento Boicot de Desinversión y Sanciones (BDS), que exige el fin de la ocupación de Palestina y el derecho al retorno de todos los refugiados palestinos a sus hogares, lanzó una campaña –#ArgentinaNoVayas y #NothingFriendly (o no hay nada de amistoso)– instando a Argentina a renunciar al partido.

Carta

"Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha"

"No sabemos si escuchaste hablar de ella, pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida"

"Será un día triste",

"Firmamos, los niños forzadamente desplazados de Al Malha".

Palestina: Israel instrumentaliza el partido con Argentina

Fuente: Hispan TV