2018 · 05 · 30 • Fuente: Middle East Monitor en Español

El mayor sindicato de Túnez se adhiere al BDS

En el comunicado, divulgado con motivo del aniversario de la Nakba palestina el pasado 15 de mayo, se reitera el apoyo del sindicato al derecho al retorno de los refugiados palestinos

El histórico sindicato tunecino UGTT -Unión General de Trabajadores Tunecinos- ha anunciado a través de un comunicado firmado por su Secretario General Noureddine Taboubi, la adhesión oficial del sindicato al movimiento internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS).

En el comunicado, divulgado con motivo del aniversario de la Nakba palestina el pasado 15 de mayo, se reitera el apoyo del sindicato al derecho al retorno de los refugiados palestinos, su apoyo a la resitencia palestina en todas sus formas y la condena a la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén,. Además, la UGTT denuncia la complicidad de los países árabes con respecto a la opresión que sufren los palestinos, y llama a la solidaridad árabe e internacional para desbancar al proyecto imperialista y sionista de ocupación israelí en Palestina.

El apoyo de la UGTT al BDS se suma al de otros importantes organismos e instituciones internacionales, haciendo que esta forma pacífica de denuncia de la ocupación israelí se esté convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para el Estado hebreo, que gasta millones de shekels anuales en combatirlo y ha emitido leyes especiales para condenar a sus activistas.

Túnez, por otra parte, es un país con una larga tradición de apoyo al pueblo palestino, y en donde se celebran con frecuencia masivas manifestaciones de apoyo a esta nación árabe.

Fuente: Middle East Monitor en Español