2018 · 05 · 29 • Fuente: Middle East Monitor en Español

Marruecos: Presiones para la promulgación la ley que criminalizará la normalización de relaciones con Israel

Este llamamiento ha llegado en un comunicado emitido por la coordinadora de sindicatos, asociaciones políticas y organizaciones juveniles que apoyan al pueblo palestino.

Boicot a Israel ( Foto de archivo)

Las autoridades políticas y civiles de Marruecos han reanudado sus llamamientos al Parlamento marroquí para que se acelere la promulgación de la ley que penalizará la normalización de relaciones, cualesquiera sean sus formas y los niveles a que se mantengan, con en le Estado de Israel.

Este llamamiento ha llegado en un comunicado emitido por la coordinadora de sindicatos, asociaciones políticas y organizaciones juveniles que apoyan al pueblo palestino desde la ciudad de Tánger, en el extremo norte del país.

Esta coordinadora, que también incluye organizaciones de defensa de los derechos humanos, subraya también en el comunicado que “la normalización de relaciones con Israel supone normalizar las relaciones con el terrorismo organizado de estado que la entidad sionista mantiene, con su ocupación,  y con los terribles crímenes perpetrados por la máquina arrogante que es el sionismo”.

Y reitera su “denuncia y condena contra la imprudente decisión del presidente Trump de transferir la embajada de su estado a la ciudad de Jerusalén, capital eterna de Palestina”.

En el comunicado también se expresa que este paso supone una etapa más en el plan sionista ya conocido contra la causa palestina y una provocación contra los sentimientos de una población musulmana de mil quinientos millones de personas.

La coordinadora incide además “en su apoyo incondicional a la gran Marcha del Retorno que, liderada por el heroico pueblo palestino, está desnudando ante el mundo la arrogancia de la entidad israelí y el apoyo que a esta concede Trump”.

El comunicado también invita a la población de Tánger a participar de forma plena en los actos de solidaridad con  Palestina que se realicen.

Fuente: Middle East Monitor en Español