2018 · 05 · 02 • Fuente: Rumbo a Gaza

'Los suspiros de Ramallah', violonchelo, piano y rap de Rondo en solidaridad con Palestina

Violonchelo, piano, Rap y compromiso se unen en el disco Los suspiros de Ramallah, un proyecto del violonchelista y rapero Rondo junto al pianista y compositor VikBlackkeys.

Cubierta de Los suspiros de Ramallah de Rondo

Violonchelo, piano, Rap y compromiso se unen en el disco Los suspiros de Ramallah, un proyecto del violonchelista y rapero Rondo junto al pianista y compositor VikBlackkeys.

En sus palabras Los suspiros de Ramallah, dedicado a la lucha del pueblo palestino, es una fusión de música clásica, rap, poesía recitada y música árabe.

El disco incluye seis temas:

Entre los escombros

Lágrimas de pólvora

Interludio: Scheherazade – Unadikum

Los suspiros de Ramallah

Niño palestino

Y un epílogo: Carta a Palestina

En un acto de generosidad y solidaridad Rondo quieren destinar parte de los beneficios del disco a Rumbo a Gaza, algo que queremos agradecer muy especialmente; al fin y al cabo estamos en el mismo barco: acabar con la ocupación de Palestina, poner fin al bloqueo de Gaza y reivindicar el derecho al retorno de las personas refugiadas.

El disco en su forma física tiene un precio de 7,50€, y han editado vídeos de todas las canciones incluidas en este disco, con las letras traducidas y subtituladas al árabe. Para comprar el disco ”Los suspiros de Ramallah’’ en formato físico, hay que escribir un email a rondo95@hotmail.com

Pero aquí no acaba su compromiso activo, Rondo trabaja en la actualidad en un documental making of, que incluye una entrevista a Leyla Khaled, quien forma parte de este proyecto y será publicado en su canal de YouTube en las próximas semanas.

Desde Rumbo a Gaza os damos de nuevo las gracias, ¡shukram Rondo!

Fuente: Rumbo a Gaza