2018 · 04 · 24 • Fuente: News-front.info

Vídeo: Vea como las fuerzas israelíes demolieron con dinamita la casa de un prisionero palestino

Ahmad Jamal al-Qumbaa estaba preso en su propia residencia cuando, a primeras horas del martes, en la ciudad cisjordana de Jenin, se informó que su casa había sido demolida.

Según los informes, las Fuerzas de Defensa de Israel volaron la casa de un palestino que estaba detenido bajo presunta participación en el asesinato de un rabino.

Según su padre, los soldados y policías del ejército israelí volaron la casa de los palestinos utilizando dinamita. El ataque dañó casas cercanas también.

Tras el presunto ataque que dañó las casas cercanas, se produjeron enfrentamientos en la zona en la que los palestinos resultaron heridos por balas de goma y gas lacrimógeno.

Qumbaa fue arrestado hace unos meses y acusado de intento de homicidio por un tiroteo fatal en enero pasado del rabino Raziel Shevah de un asentamiento israelí.

Las primeras fuerzas israelíes detuvieron a un total de 19 palestinos cerca de la ciudad cisjordana de Ramallah y acusaron a 15 de los prisioneros de tener vínculos con Hamas.

Las tensiones entre israelíes y palestinos han ido en aumento en medio de la llamada Gran Marcha del Retorno, que comenzó el 30 de marzo. La marcha que se realiza a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza tiene como objetivo llamar la atención sobre los refugiados palestinos.

La manifestación está siendo censurada por la parte israelí citando preocupaciones de seguridad y provocaciones. Decenas de palestinos han sido asesinados y más de 1.000 heridos desde el comienzo de la marcha.

Fuente

Fuente: News-front.info