2018 · 04 · 20 • Fuente: RT Actualidad

Fotos: La historia del ciclista de Gaza que perdió una pierna tras un balazo desde Israel

Un solo impacto de bala bastó para poner fin al sueño de Alaa al Daly, un residente de la Franja de Gaza, de representar a Palestina

El ciclista Alaa al Daly de Palestina fue víctima de la injusticia y no podrá participar en los Juegos Asiáticos 2018 por perder una extremidad de su cuerpo

Un solo impacto de bala bastó para poner fin al sueño de Alaa al Daly, un residente de la Franja de Gaza, de representar a Palestina en la categoría de ciclismo durante los Juegos Asiáticos de este año en Indonesia, para los cuales había entrenado muchas horas a diario.

Durante una protesta en contra de la ocupación israelí, el deportista fue baleado por soldados israelís, cuestión que lo dejó impactado y marcado de por vida. Durante la “Franja de Gaza” el 30 de marzo, con el objetivo de alzar la voz por el derecho del regreso de los refugiados palestinos que huyeron en 1948, el joven asistió a una unión entre la ciudadanía, pero le perjudicó.

Ahora, tras sufrir la amputación de gran parte de su pierna derecha, el joven lucha por recuperar su movilidad y tiene una nueva meta.

Fuente: RT Actualidad