2018 · 04 · 19 • Fuente: Hispan TV

¿Cuál es peor: Muro de apartheid israelí o Muro de Berlín?

Desde 2002, Israel está construyendo un muro entre Cisjordania y los territorios palestinos que ocupa pese a que su acción se considera ‘ilegal’ por distintos organismos como las Naciones Unidas, entes pro DDHH y la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El muro de Berlín contra el Muro de Apartheid israelí en Palestina:  Una madre camina sola a un lado del muro de hormigón.

El régimen de Tel Aviv justifica su construcción por ‘razones de seguridad’, pero casi todo el mundo cree que esta barrera no es nada más que un “muro de apartheid” para aislar a los palestinos y robar sus tierras, razón por la cual esta barrera se extiende aproximadamente en un 15 % a lo largo de la Línea Verde y el 85 % restante dentro de Cisjordania.

Los palestinos aseguran que esta edificación tiene como objetivo incluir asentamientos ilegales israelíes densamente poblados a los territorios ocupados por Israel, pues una vez terminada su construcción, el 10 % del territorio cisjordano quedará aislado del resto de Cisjordania.

Para muchos, el “Muro de apartheid” es un recordatorio del infame “Muro de Berlín” durante la Guerra Fría (1947-1991) que separó la capital de Alemania en dos hasta su caída en 1989. Por esta razón, les ofrecemos en la presente infografía una comparación entre estas dos barreras.

Infografía de HsipanTV.

Fuente: Hispan TV