2018 · 04 · 19 • Fuente: Ali Abunimah, The Electronic Intifada / Traducción: Palestinalibre.org

Las fuerzas aéreas de Europa ayudan a celebrar la destrucción por parte de Israel de Palestina

En el día que Israel “celebra” jóvenes palestinos de Gaza están utilizando los hashtags en las redes sociales #GazaUnlocked, #YouthUnderOccupation y #GazaToHeartland para recordar al mundo que no son libres, que se niegan a ser olvidado y que están luchando por sus derechos.

Los dolientes palestinos portan el cadáver en su funeral en la ciudad de Gaza, quien según constaron los médicos  murió durante un ataque aéreo israelí el 25 de agosto de 2014, durante la ofensiva de Israel de 51 días en donde fueron asesinados uno de cada 1.000 residentes de Gaza. Foto: Ezz al-Zanoun / APA imágenes

El apoyo financiero de la Unión Europea para la industria bélica de Israel es un hecho bien establecido. Pero puede no ser visible para el ciudadano promedio, a menos que vaya a buscar en las bases de datos que documentan los millones canalizados a compañías que fabrican las armas que llueven sobre los palestinos.

Pero mientras Israel conmemora lo que llama su "independencia", varios estados europeos celebran abiertamente sus alianzas militares con una entidad fundada a través de la limpieza étnica y la destrucción de Palestina y que solo continúa existiendo a través de la brutal ocupación y despojo de millones de palestinos.

Los países europeos y de la OTAN, incluido el gobierno neonazi de Austria, enviaron sus fuerzas aéreas para participar en un espectáculo en Tel Aviv el jueves, el feriado oficial de "independencia" de Israel según el calendario judío.

Eso a sólo unas pocas millas arriba de la costa de Gaza, donde el zumbido de los aviones no tripulados y el rugido de los motores a reacción de los aviones de combate israelíes se ha utilizado durante años para infligir terror deliberadamente a los palestinos, es decir, cuando los aviones no arrojan bombas, como sucedió en la ofensiva israelí del año 2014  donde fueron asesinados uno de cada 1,000 de los dos millones de personas confinadas en el territorio sitiado.

Otros países que despacharon sus aviones de guerra fueron Grecia, Polonia, Canadá, Italia y el Reino Unido.

div id="file-59981" class="file file-document file-text-oembed oembed-rich oembed-default oembed-twitter">

Las fuerzas aéreas occidentales no se limitan a exhibirse volando junto a Israel.

Muchos participan en ejercicios para prepararse para unirse a la fuerza aérea israelí en guerra.

Algunos gobiernos árabes también parecen dispuestos a intensificar su cooperación con Israel.

Este año, los Emiratos Árabes Unidos participaron de nuevo en ejercicios con la fuerza aérea israelí, una señal del acercamiento continúo de Israel al bloque de regímenes árabes liderado por Arabia Saudita.

Los líderes militares emiratíes ven a los Estados Unidos como un "hermano mayor" tanto para su país como para Israel.

La fuerza aérea de los EAU lleva tres años involucrada en la guerra liderada por Arabia Saudita respaldada por Estados Unidos y Gran Bretaña contra Yemen que ha matado a miles de civiles y ha creando la peor crisis humanitaria del mundo.

 

 

"Cosas divertidas"

El poder aéreo occidental ha sido desde el principio un elemento esencial en el sometimiento de Israel a los palestinos y sus guerras contra otros países de la región.

Como Joseph Massad escribió para The Electronic Intifada en 2014, los aviadores militares estadounidenses, británicos y canadienses desempeñaron un papel clave en la conquista colonial de Palestina en 1948 por parte del sionismo.

En 1998, Gordon Levett, un líder del escuadrón de la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial, recordó en The New York Times su papel volando en la naciente fuerza aérea israelí cuando comenzó su carrera de 70 años de bombardear a la población de la región en el olvido.

"Fue algo muy divertido", explicó Levett.

La fuerza aérea muestra son sólo una parte de la efusiva felicitación y el apoyo que los gobiernos europeos están extendiendo a Israel en su 70ª "cumpleaños".

Estas expresiones apuntan a una política oficial de negación de la Nakba: Todos han ignorado que la llamada independencia de Israel no fue una liberación sino una conquista violenta que nunca se detuvo ni terminó.

Nakba

"Su independencia es nuestra Nakba", dijo el jueves el Comité Nacional Palestino de BDS (BNC). "La limpieza étnica de 750,000 a un millón de indígenas palestinos hace 70 años y convertirlos en refugiados para establecer un estado de mayoría judía en Palestina no es motivo de celebración".

El BNC, el comité directivo de la campaña global de Boicot, Desinversión y Sanciones, enfatiza: "La Nakba no es un crimen del pasado, está en curso. Setenta años después, Israel sigue demoliendo casas palestinas, robando nuestras tierras para construir asentamientos ilegales exclusivamente para judíos-israelíes, expulsando a los palestinos de Jerusalén al revocar nuestros derechos de residencia, y niega a los refugiados palestinos, como a muchos de nuestros miembros, nuestro derecho internacionalmente reconocido para regresar a nuestros hogares".

El BNC señala el intento de Israel de "criminalizar nuestro dolor".

Esta es una referencia a las leyes israelíes que penalizan la conmemoración de la Nakba que son similares a la ley polaca aprobada recientemente por los revisionistas del Holocausto para encubrir la complicidad polaca en el exterminio nazi de los judíos del país.

Pero los palestinos no serán silenciados.

"Conmemoramos afirmando nuestro derecho a regresar a casa y vivir en libertad y dignidad", insiste el BNC. "Miles de palestinos en Gaza continúan participando en la Gran Marcha del Retorno, enfrentando la política de disparar a matar o mutilar del ejército israelí".

En cuanto a las personas en todo el mundo, especialmente en los países "celebrantes" de la "independencia" de Israel, el BNC insta a movilizaciones masivas para presionar a "gobiernos e instituciones a prohibir todo comercio y desinversión de compañías implicadas en asentamientos ilegales de Israel y otras violaciones de los derechos humanos palestinos".

"También debería haber un embargo militar integral contra Israel, incluida la prohibición de colaborar o compartir la investigación militar con Israel", afirma el BNC.

La exhibición grotesca de la complicidad occidental en los cielos de Tel Aviv sirve como un recordatorio de que el sistema de apartheid de Israel descansa sobre los pilares del apoyo mundial, y por lo tanto la lucha palestina solo puede tener éxito si también moviliza apoyo de base en todo el mundo.

En el día que Israel “celebra” jóvenes palestinos de Gaza están utilizando los hashtags en las redes sociales #GazaUnlocked, #YouthUnderOccupation y #GazaToHeartland para recordar al mundo que no son libres, que se niegan a ser olvidado y que están luchando por sus derechos.

La urgencia es inmensa. Los palestinos no pueden permitirse a esperar otros 70 años para su liberación.

Fuente: Europe’s air forces help celebrate Israel’s destruction of Palestine

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Ali Abunimah, The Electronic Intifada / Traducción: Palestinalibre.org