2018 · 04 · 19 • Fuente: Middle East Monitor en Español

La ocupación israelí derriba un parque infantil para ampliar un puesto de control militar en Jerusalén

Las fuerzas de ocupación israelíes han destruido el martes el Parque Público de los Mártires de Qalandia, sito en el barrio de Al Mataar, al norte de Jerusalén ocupada.

Israelíes derriban un parque infantil para ampliar un puesto de control militar [paltimes.ps]

El portavoz del municipio de Kafr Aqeb, Raed Hamdan, ha denunciado que las autoridades de la ocupación han realizado últimamente diversas demoliciones cerca del “Muro de la Vergüenza” para hacer una carretera de uso exclusivo militar.

El puesto militar de Qalandia, que consta de un check-point y algunas instalaciones militares, está enclavado en el territorio ocupado que se extiende entre la Jerusalén ocupada y Ramallah, situada al norte de los territorios palestinos ocupados.

Hamdan ha denunciado en una entrevista concedida a Quds Press que este parque público, que ha sido arrasado y demolido de forma total, tenía una extensión de unos dos dunums (2.000 m2). Y ha explicado que los propietarios de este terreno usado de forma pública y pacífica para su ocio por los residentes palestinos del entorno se encuentran actualmente fuera de Palestina.

Esta demolición sigue a otras que se están llevando a cabo recientemente en el vecindario de “Al Mataar”, cercano al puesto de control militar de Qalandia.

La ocupación pretexta que pretende expandir este puesto de control de Qalandia. Este es un punto que vive todos los días contínuas tensiones y crisis debido al hostigamiento, inspecciones, y presión ejercida por las fuerzas de ocupación israelíes contra los vehículos, autobuses y peatones palestinos que han de atravesarlo para poder trabajar, visitar a sus familiares, o hacer lo que deseen en su propia tierra.

Fuente: Middle East Monitor en Español