2018 · 04 · 19 • Fuente: News-front.info/ (blog)

Niño palestino herido pierde una pierna mientras los israelíes niegan el paso para recibir tratamiento médico

Un niño palestino herido en la sitiada Franja de Gaza perdió una pierna después de que Israel le negara la entrada a la ocupada Cisjordania para recibir tratamiento médico.

Abdulrahman Noufel, de 11 años, recibió un disparo en la pierna izquierda después de que francotiradores israelíes lo atacaron el miércoles en el campo de refugiados de al-Awdah al este de la ciudad de Rafah, informaron los medios locales.

Su padre tenía permiso para trasladar a Abdulrahman a Cisjordania para recibir tratamiento debido a la escasez de medicamentos y equipos esenciales causados ​​por el bloqueo israelí en Gaza, pero se les impidió salir del enclave costero.

Por otra parte, las fuerzas israelíes dispararon contra los agricultores palestinos en el área de al-Farahin al este de Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza.

Las fuerzas israelíes también abrieron fuego contra un grupo de barcos de pesca palestinos en el norte de la Franja de Gaza.

Las tensiones se han ido descontrolando en el asediado enclave costero desde que los palestinos comenzaron a organizar protestas contra la ocupación, apodada la Gran Marcha del Retorno, a fines del mes pasado.

Casi tres docenas de palestinos han sido asesinados y más de 4.000 heridos por las fuerzas israelíes desde el 30 de marzo.

Los palestinos dicen que a los manifestantes les disparan sin representar una amenaza para los soldados.

Gaza ha estado bajo asedio israelí desde junio de 2007. El bloqueo ha causado una disminución en los niveles de vida, así como niveles sin precedentes de desempleo y pobreza incesante.

Fuente: Wounded Palestinian loses leg as Israelis deny passage for medical treatment

Fuente: News-front.info/ (blog)