2018 · 04 · 17 • Fuente: SDPnoticias.com

Bansky crea esculturas en miniatura en protesta contra el Muro de Apartheid israelí

La serie de obras, pintadas a mano por locales, podrían representar, para el artista, la caída del Muro de Apartheid israelí en Cisjordania.

Foto propiedad de: http://walledoffhotel.com

The Walled Off Hotel, el proyecto de Bansky en Belén, acaba de lanzar un nuevo conjunto de souvenirs exclusivamente disponibles en su tienda. 

La serie de obras, pintadas a mano por artistas locales, muestran la barrera de Cisjordania en un estado desmoronado. Una figura encapuchada se muestra al lado de la pared en varias de las obras, ya sea contribuyendo con una nueva pieza de graffiti o rompiendo físicamente la pared con un mazo en la mano.

Banksy ve estos trabajos como objetos anticipatorios, piezas que podrían representar con precisión el final de la pared.

Días atrás, durante la Palestine Music Expo, el hotel dio a conocer un álbum con la participación de músicos internacionales como Brian Eno, The Black Madonna, Trio Joubran, Roisin Murphy y Akram Abdulfattah. El trabajo fue producido por Block9 durante un "retiro creativo" en el hotel en febrero pasado, e incluye siete canciones colaborativas inspiradas en la historia de Palestina. El álbum Creative Retreat del Walled Off Hotel ya está disponible de forma gratuita en Soundcloud.

The Walled Off Hotel se presentó al mundo en marzo de 2017 bajo el eslogan: “El hotel con las peores vistas del mundo”;  desde sus ventanas se ve el muro que separa Israel de Cisjordania en el que el artista británico ha plasmado, a manera de denuncia contra la ocupación israelí, algunos de sus dibujos más famosos.  

Fuente: SDPnoticias.com