2018 · 04 · 13 • Fuente: Sputnik Mundo

Más de 500 heridos en la tercera Marcha del Retorno en la Franja de Gaza

Cientos de palestinos han resultado heridos en las protestas que tienen lugar en la Franja de Gaza, junto a la frontera con Israel.

El ministerio de Sanidad de Gaza dijo que el número de heridos se elevaba a 528 a media tarde, incluidos los que fueron alcanzados por disparos de los soldados israelíes y los que tuvieron que ser atendidos por inhalación de gases.

Dos de los heridos, alcanzados en la cabeza por los disparos de los soldados francotiradores, se encuentran en estado grave.

Entre los heridos figuran 14 periodistas y miembros del personal médico.

Como en los dos viernes anteriores, la Marcha del Retorno, en la que participaron millares de personas, se está desarrollando en cinco "puntos de contacto" a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel.

Los comités y las ONG que organizaron la Marcha de hoy [el 13 de abril] denominaron las protestas "Día de la quema de la bandera israelí y del izado de la bandera palestina".

El jefe del Estado mayor del Ejército israelí, el general Gadi Eisenkot, visitó la zona del conflicto para evaluar la situación, después de que en los dos viernes anteriores murieran 34 manifestantes por disparos de los soldados.

Fawzi Barhum, portavoz de Hamás, manifestó que el hecho de que los francotiradores israelíes estén disparando contra periodistas y sanitarios, refleja la realidad del "terrorismo" que están sufriendo los palestinos.

Fuente: Sputnik Mundo