2018 · 04 · 13 • Fuente: Hispan TV

Ataques de soldados israelíes dejan 363 heridos en Franja de Gaza

Al menos 363 heridos han dejado los soldados israelíes en enfrentamientos registrados en la Franja de Gaza durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno, iniciada el Día de la Tierra Palestina.

Miles de palestinos han vuelto a protestar en el enclave costero, donde algunos manifestantes lanzaron piedras contra los soldados israelíes, que respondieron con disparos, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Las manifestaciones de hoy se habían convocado con el lema de “la quema de la bandera israelí y el izado de la bandera palestina”.

Por parte israelí, un portavoz militar ha confirmado que, además de usar balas reales y gases lacrimógenos, el régimen ha desplegado francotiradores y tanques cerca de la Franja de Gaza.

Las protestas se celebran por tercer viernes consecutivo. En los dos anteriores murieron al menos 34 palestinos por disparos de los francotiradores —que tienen permiso para abrir fuego contra los manifestantes— de los soldados israelíes y resultaron heridos unos 3000 más.

Ayer jueves fueron asesinados dos palestinos por soldados del régimen, uno por un disparo en el pecho cerca de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y otro en un asalto aéreo israelí.

Los manifestantes palestinos son blanco de disparos pese a no amenaza aslguna para Israel, en particular para sus francotiradores. El ministro de asuntos de guerra del régimen, Avigdor Lieberman, ha llegado incluso a felicitar al francotirador que abatió a un palestino, en una acción registrada en un vídeo que muestra al soldado y sus compañeros celebrándolo.

El actual movimiento de protesta, nombrado “Gran Marcha del Retorno”, prevé manifestaciones durante seis semanas cerca de la frontera para reclamar el derecho de regreso de más de 5 millones de palestinos expulsados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación del régimen de Tel Aviv el 14 de mayo de 1948.

Fuente: Hispan TV