2018 · 04 · 12 • Fuente: Hispan TV

Cazas F-16 y drones israelíes atacan el centro y sur de Gaza

En una nueva incursión, varios cazas F-16 y aviones no tripulados (drones) del régimen de Israel han bombardeado, la noche de este miércoles, en el sur y centro de la asediada Franja de Gaza, asesinando a un palestino.

Un avión de combate F-16 del régimen de Israel en una maniobra militar.

Acorde con fuentes médicas del hospital de Al Shefaa, el fallecido fue identificado como Muhammad Ahmad Hajila, de 31 años, quien era miembros de Hamas.

Como consecuencia de los bombardeos otro palestino resultó herido en el ataque y se encuentra en estado grave.

Según ha informado el diario local Paltimes, un dron israelí ha lanzado varios misiles contra una base de Hamas en la localidad de Abu Yarad, al oeste del campo de refugiados de Al-Maqazi, en el centro del bloqueado enclave palestino.

Por su parte, el diario Pal Today ha informado de que varios aviones de combate F-16 de la ocupación han bombardeado las posiciones de la resistencia en la ciudad fronteriza palestina de Rafah, ubicada en el sur de Gaza.

Estos nuevos ataques se producen la misma jornada en la que la artillería del régimen de Israel ha atacado varios objetivos de Hamas en el enclave costero tras la explosión de una supuesta bomba cerca de donde se hallaban algunos soldados israelíes en la frontera con Gaza.

No obstante, los combatientes han denunciado la escalada de las agresiones israelíes en la Franja de Gaza y han resaltado que estos ataques “reflejan el estado de confusión e histeria” de las autoridades israelíes.

“Esto solo incrementará las masas de palestinos y azuzará una mayor resistencia ante el ocupante para obtener derechos y romper el cerco, sin importar los sacrificios que haya que hacer”, ha recalcado Hamas en una serie de mensajes publicados este miércoles en su cuenta en Twitter.

El ejército israelí lanza con frecuencia ataques aéreos contra la Franja de Gaza con todo tipo de pretextos. El más habitual es que, desde este enclave, se lanzan misiles contra los territorios palestinos ocupados por Israel.

La Franja de Gaza, fronteriza con los territorios palestinos ocupados, vive momentos de tensión debido a la represión israelí de las marchas pacíficas que se celebraron con motivo del Día de la Tierra Palestina. La violencia desatada el pasado 30 de marzo en el enclave costero ha dejado decenas de palestinos muertos y miles de heridos.

Fuente: Hispan TV