2018 · 04 · 11 • Fuente: Hispan TV

La artillería de Israel bombardea la Franja de Gaza

El ejército del régimen de Israel ha anunciado este miércoles que atacó varios objetivos de Hamas en la asediada Franja de Gaza tras una supuesta explosión de una bomba cerca de soldados israelíes en la frontera del territorio palestino.

Los tanques del ejército del régimen de Israel disparan contra las posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, 27 de julio de 2014.

El explosivo fue colocado presuntamente junto a la cerca fronteriza durante las protestas registradas en la zona, ha afirmado el ejército israelí en un comunicado. El dispositivo estalló cerca de una topadora israelí el miércoles.

El incidente no causó heridos y no hubo reportes inmediatos de víctimas por los ataques israelíes.

Las fuerzas de guerra de Israel “ven a Hamas como responsable de cualquier evento que ocurra dentro de la Franja de Gaza y no permitirán que el grupo convierta la zona fronteriza en una zona de combate”, ha añadido el texto.

El ejército israelí lanza frecuentes ataques aéreos contra la Franja de Gaza con todo tipo de pretextos: el más habitual es que, desde este enclave, lanzan misiles contra los territorios palestinos ocupados por Israel.

La Franja de Gaza, fronteriza con los territorios palestinos ocupados, vive momentos de tensión debido a la represión israelí de las marchas pacíficas que se celebran con motivo del Día de la Tierra Palestina. La violencia desatada el pasado 30 de marzo en el enclave costero ha dejado al menos 31 palestinos muertos y miles de heridos.

El Ministerio palestino de Sanidad en Gaza anuncia que al menos 105 palestinos han resultado gravemente heridos por las fuerzas israelíes desde el 30 de marzo durante su participación en las manifestaciones.

“Se llevan contabilizados unos 3078 heridos, 105 de los cuales se encuentran en estado crítico y están ingresados en las unidades de cuidados intensivos de un hospital”, ha dicho Ashraf al-Qudra, el portavoz de la Cartera.

Al-Qudra también ha denunciado que las fuerzas israelíes han disparado intencionalmente a los palestinos desarmados que participan en las marchas.

Los crímenes del régimen israelí y el uso de municiones reales contra los palestinos han levantado críticas y condenas en todo el mundo, incluida la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) que pidieron investigaciones independientes.

Fuente: Hispan TV