2018 · 04 · 11 • Fuente: Agencia Xinhua

Palestina pide investigación de la Corte Penal Internacional sobre los 'crímenes de guerra israelíes'

El gobierno de unidad nacional palestino instó hoy a la Corte Penal Internacional (CPI) que emprenda de inmediato una investigación sobre los "crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad israelíes" cometidos al matar a palestinos.

En un comunicado de prensa emitido después de su reunión semanal, el gobierno palestino subrayó la urgencia de que la CPI actúe para detener los crímenes israelíes contra los palestinos.

El comunicado renovó el llamado por "una postura y trabajo internacional unificados y serios para ofrecer protección internacional inmediata para el pueblo palestino desarmado y adoptar posturas efectivas hacia la posición de Estados Unidos que amenaza a la paz y estabilidad internacionales".

El gobierno también criticó a los soldados israelíes por sus "asesinatos de manifestantes palestinos pacíficos" a los que describió como "ejecuciones de campo a sangre fría".

Asimismo, criticó a Estados Unidos por bloquear una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) que insta a Israel a respetar la ley internacional y los derechos de los civiles a realizar manifestaciones pacíficas.

El gobierno palestino señala que el "fracaso del CSNU por segunda ocasión para alcanzar una declaración final respecto a Gaza muestra la incompetencia del sistema para cumplir con sus responsabilidades y su incapacidad para detener los crímenes cometidos contra los palestinos".

Alrededor de 30 palestinos han muerto y más de 3.000 han resultado heridos por las fuerzas israelíes desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno en la frontera de Gaza el 30 de marzo.

Fuente: Agencia Xinhua