2018 · 04 · 10 • Fuente: TRT Español

Más de 3.000 palestinos heridos por disparos de tropas de Israel

El portavoz anunció que 4 ambulancias y un vehículo de la Defensa Civil fueron atacados directamente durante esas manifestaciones

Permanecen en estado grave 105 de los 3.078 palestinos lastimados durante la intervención de las tropas israelíes durante la “Gran Marcha del Retorno” en la frontera con Gaza.

El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashral al Qudra, informó del balance de palestinos heridos durante las manifestaciones comenzadas el 30 de marzo.

“305 de los heridos son niños, hay 78 mujeres y 12 trabajadores sanitarios. Según datos del Ministerio, 129 personas recibieron balazos en la cabeza y cuello. Las tropas israelíes ocupantes disparan deliberadamente contra civiles desarmados en la marcha. 176 de los heridos quedaron lastimados por disparos en el torso, 51 en el pecho y abdomen, 1.027 en la parte inferior del cuerpo”, afirmó el vocero.

El portavoz anunció que 4 ambulancias y un vehículo de la Defensa Civil fueron atacados directamente durante esas manifestaciones.

Por otra parte, el director general de Medicamentos y Farmacología del Ministerio, Munir Beresh, se refirió a la falta de medicamentos y equipos médicos en la región.

“Cada día crece la cifra de mártires y heridos. A medida que se aumente el número de lastimados, se agota el stock de medicamentos”, afirmó convocando a las organizaciones de ayuda internacionales para que respalden el sector sanitario en Gaza para reanudar el tratamiento de los heridos.

Fuente: TRT Español