2018 · 04 · 10 • Fuente: Hispan TV

Mayor comunidad de refugiados del mundo: Palestinos

Palestinos se consideran la mayor comunidad de refugiados del mundo con casi 6 millones que fueron obligados a abandonar su patria, en un principio, por la guerra árabe-israelí en 1948 y guerra de los Seis Días en 1967, y siguió aumentando por las medidas del régimen de Tel Aviv.

Los palestinos representan el 40 por ciento de los refugiados de larga duración en el mundo y la mayor organización que les ofrece ayudas es la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).

Aunque la Resolución 194 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) establece el derecho de los palestinos a regresar a su patria, el régimen de Israel lo impide y así pone obstáculos en las llamadas negociaciones de paz entre las dos partes del conflicto.

De esta manera, la insistencia de los israelíes para impedir el retorno de los refugiados a su patria además de servirles en la judaización de los territorios ocupados palestinos, ha causado una de las crisis de refugiados más largas en la actualidad. Asimismo, el bloqueo israelí a Gaza y el conflicto armado en Siria han empeorado la situación de los refugiados establecidos allí.

Fuente: Hispan TV