2018 · 04 · 10 • Fuente: Alwaght

Haniya: Protestas continuarán hasta que el sitio israelí de Gaza termine

El jefe de la dirección política de Hamas, Ismail Haniya, declaró que las protestas masivas pacíficas continuarán hasta que el sitio israelí de la Franja de Gaza termine.

“Volveremos a Palestina, nuestras aldeas y Jerusalén”, dijo Haniya el lunes en un campamento de protesta establecido a lo largo de la frontera con los territorios ocupados palestinos.

Además aseveró que a pesar de que la Marcha del Retorno se celebró por la segunda semana, “esta marcha pacífica, civilizada y popular ha logrado importantes objetivos, y todavía estamos en el comienzo”.

Al subrayar que las marchas eran pacíficas, Haniya enfatizó que Hamas está preparado para tomar las armas contra el régimen de Tel Aviv.

El 30 de marzo, los palestinos marcharon hacia la valla que separa Gaza de los territorios ocupados al comienzo de una protesta de seis semanas, llamada “La Gran Marcha del Retorno”, exigiendo el derecho al retorno de los expulsados de su patria.

Las manifestaciones se volvieron violentas después de que las fuerzas israelíes usaran gas lacrimógeno y fuego real contra los manifestantes.

Fuente: Alwaght