2018 · 04 · 06 • Fuente: Playground Magazine

Un futbolista palestino graba cómo un soldado israelí le vuela la rodilla de un balazo

La última ofensiva israelí le ha costado la carrera a Mohamed Khalil. (Fuertes imágenes)

Mohammed Khalil es un futbolista palestino que hace unos días se manifestó pacíficamente en la Gran Marcha del Retorno, una protesta masiva del pueblo palestino en la frontera de Gaza contra Israel luchando por los cientos de miles de compatriotas expulsados de sus hogares en lo que hoy es territorio israelita. Se prevee que dure unas 6 semanas.

Khalil estaba grabando la protesta. A lo lejos se veían los soldados israelíes. Lo que el futbolista no esperaba es que uno de ellos disparara contra él y le diera en la rodilla.

Su carrera ha terminado.

 

 

Las imágenes del tiroteo las publicó en Twitter el periodista Mohammed Kareem, que también informó sobre la salud de Khalil: necesita una prótesis en la rodilla para poder volver a caminar.

Son amigos y vecinos, así que Khalil le cedió las imágenes para que las editara y las sacara a la luz.

"Mi amigo y futbolista palestino Mohammed Khalil, jugador del Al-Salah FC, recibió un disparo en la rodilla de un francotirador israelí mientras protestaba pacíficamente en el #GreatReturnMarch. Esa bala terrorista racista puso fin a su carrera futbolística", escribió el periodista.

Kareem también publicó una foto del Sr. Khalil en el hospital, y luego una foto en su casa. "Sana rápido, amigo", publicó.

 

 

El viernes pasado fue el día más sangriento en Gaza desde 2014 -durante la guerra entre Israel y Hamas-, ya que 18 palestinos fueron asesinados a balazos y 750 resultaron heridos.

El embajador de los palestinos en la ONU, Riyad Mansour, pidió protección para su pueblo al Consejo de Seguridad, explicando que ya son más de 1.500 heridos en la Gran Marcha, 750 de ellos con munición y 148 con balas de acero recubiertas de goma. "Están disparando a matar", fueron sus palabras textuales.

Desde el ejército israelí aseguran que es una exageración y que como mucho hay decenas de heridos.

Avigdor Lieberman, el Ministro de Defensa israelí, ya advertido que no cambiaran su modus operandi, asegurando que los civiles que se acercan a la frontera están arriesgando sus vidas.

Fuente: Playground Magazine