2018 · 04 · 04 • Fuente: Middle East Monitor en Español

Los hinchas del Celtic levantan 16 banderas palestinas en solidaridad con las víctimas de Gaza

El sábado 16 banderas palestinas ondearon durante un partido entre el Celtis de Escocia y el Ross County F.C. en solidaridad con los 16 palestinos que fueron asesinados el viernes por el ejército israelí.

Aficionados del club escocés Celtic ondean banderas palestinas durante un partido (foto de archivo)

Los hinchas celtas levantaron 16 banderas palestinas por los 16 manifestantes que fueron asesinados a tiros en la Franja de Gaza por soldados israelíes mientras participaban en manifestaciones pacíficas durante el Día de la Tierra, cerca de la frontera entre Gaza e Israel.

La Asociación Escocesa de Fútbol impuso una multa al Celtic Fútbol Club, conocido por su apoyo a la causa palestina, después de que sus hinchas levantaran docenas de banderas palestinas durante el partido del club contra el equipo israelí del Hapoel Be’er Shevain, perteneciente a la primera ronda del Europa League.

Los hinchas respondieron recaudando una cantidad igual a la multa, que donaron a los refugiados palestinos. A cambio, los refugiados palestinos de un campamento en Belén recaudaron dinero para pagar la multa impuesta al club.

La Gran Marcha del Retorno, que comenzó el viernes, marcó el comienzo de una serie de protestas que continuarán hasta el Día de la Nakba el 15 de mayo, el aniversario del establecimiento del Estado de Israel en su “tierra histórica”.

Los manifestantes exigen que se permita a los refugiados palestinos regresar a las ciudades y pueblos de donde fueron desplazados cuando se estableció el Estado de Israel en 1948.

Fuente: Middle East Monitor en Español