2018 · 03 · 23 • Fuente: El Tiempo Ecuador

Palestina y su realidad son expuestas a través del cine en Ecuador

Con el fin de involucrar a la sociedad en el conflicto que vive el pueblo de Palestina, su embajada en el país, junto a la Casa de la Cultura del Azuay, CCE, desarrollan un ciclo de cine palestino que hoy concluye con la proyección de dos cintas en la Sala de conciertos de la CCE, bajo dos horarios, y de forma gratuita.

Con la presencia de Hani Ayoub Remawi, embajador de Palestina, hoy a las 10:30 se presenta el filme ‘El Ídolo’, una producción de Hany Abu – Assad, quien da vida a una dramática pero a la vez inspiradora historia, ambientada en la Franja de Gaza.

Este producción expone dos tiempos en la vida del protagonista Mohammad Assaf, un joven que logra alcanzar el estrellato en un reality de la región y refleja una historia fuera del aprieto de la guerra.

Por otro lado, a las 19:00, para concluir el ciclo cinéfilo, se proyectará la cinta ‘Nacido en Gaza’, un documental de Hernán Zin que muestra las peripecias de diez niños y niñas, así como de sus familias, en torno a la operación israelí 'Margen Protector'.

El ciclo de cine recibió el jueves la visita de los estudiantes del colegio Antonio Ávila Cortesía

Este documental fue producido durante el ataque a la franja de Gaza por armadas israelíes, que se dio en 2014, y se enfoca en las historias cotidianas de los protagonistas, quienes entre atentados, bombas y explosiones, viven sus días en medio de la guerra; sin embargo, luchan por darle un toque normal a sus vidas.

Estas cintas son parte de una selección que la misma embajada ha compartido y que se han expuesto en conjunto con la Casa de la Cultura del Azuay, con la intención de que la gente se integre y sea parte de la realidad que vive este pueblo. (AMQ) (I)

Fuente: El Tiempo Ecuador