2018 · 03 · 22 • Fuente: TRT Español

Gülden Sönmez: 'Ahed Tamimi es una Niña, deténgame a mí en lugar de ella'

La abogada y la defensora de derechos humanos, Gülden Sönmez, publicó una carta de propuesta abierta a la Embadaja israelí para la liberación de Ahed Tamimi

La abogada y la defensora de derechos humanos, Gülden Sönmez, publicó una carta de propuesta abierta titulada “Ahed es una niña, me detenga en lugar de ella”.

Sönmez, en su carta, condenó que la adolescente palestina se llevó al tribunal con manos abrazaderas.

Sönmez subrayó que la guerra tiene un derecho y un moral en todas las religiosas e ideológicas.

“Los niños tienen inmunidad y se protegen incluso en los tiempos de guerra. Cometen un crimen contra la humanidad al detenerse a los niños”, dijo e hizo un llamamiento abierto a Israel.

“Que liberen lo antes posible a todos los niños palestinos y, además, si hay, a los niños judíos que se les mantienen bajo custodia por excusas políticas. Estoy dispuesta a entregarme en respuesta de su decisión/garantía acerca de que liberen a Ahed Tamimi y no detengan de nuevo”.

LLAMAMIENTO ABIERTO A LA EMBAJADA DE ISRAEL

Ahed Tamimi es una Niña, deténgame a mí en lugar de ella

La joven palestina Ahed Tamimi fue arrestada junto con su madre en su casa por las fuerzas de seguridad israelíes por la noche del 18 de diciembre de 2017. A partir de su detención, se llevó montones de veces al Tribunal Militar israelí. Ahed Tamimi es una niña y es una civil. Se juzgó en el Tribunal Militar sin precedentes en el mundo. Como las organizaciones no gubernamentales, realizamos una y otra vez actividades y correspondencias en cuatro esquinas del mundo contra la detención de Ahed Tamimi y otros niños palestinos. Pero, no fue liberada insistentemente, y hoy, día 22 de marzo, fue condenada a 8 meses de prisión. A pesar de que Ahed Tamimi es una niña, fue llevada al Tribunal con manos y pies esposadas. Esta situación, que fue vista aparentemente cuando se llevó al Tribunal, es una muestra de que vivió y cómo se violó durante los procesos de cárcel.

Que dejan en paz a los niños. Que no utilicen los niños en su guerra. La guerra tiene un derecho y un moral en todas las religiones e ideologías. Según todas las religiones, los niños tienen inmunidad y se protegen incluso en los tiempos de guerra. Cometen un crimen contra la humanidad al detenerse a los niños.

Le propongo abiertamente: Libere a Ahed, y deténgame a mi

Soy una defensora de derechos humanos, que creo en el carácter ocupante de Israel, que pido la libertad de Palestina, que se encontré en el buque Mavi Marmara, que participé en todas las actividades civiles y lancé eslóganes contra el desorden de Israel. Yo sé muy bien que ustedes no quieren a los defensores de derechos humanos y les consideran como terrorista. Yo nunca correspondo con mi nombre la palabra de terrorista. Dedico mi vida a los derechos humanos y la lucha de derecho. Pero, su supuesto derecho me llama “terrorista”. Por eso, detenerme en lugar de detener a Ahed podría ser más valioso para ustedes.

Yo hago un llamamiento abierto; “Que liberen lo antes posible a todos los niños palestinos y, además, si hay, a los niños judíos que se les mantienen bajo custodia por excusas políticas. Si no les liberan, estoy dispuesta a entregarme en respuesta de su decisión/garantía acerca de que liberen a Ahed Tamimi y no detengan de nuevo. ELLA ES UNA NIÑA. No ejecuten una guerra a través de los niños aprovechándose de la vulnerabilidad de los niños. En cuatro esquinas del mundo y en todos los lugares que no quieren ver, toda la humanidad se avergüenza de sus actividades y además los condenan. Creo que ustedes se sienten molestias.

En caso de que acepte mi propuesta, pueden comunicarme.

21.03.2018

Abogada Gülden Sönmez

Defensora de Derechos Humanos

 

 

 

 

 

 

Fuente: TRT Español