2018 · 03 · 21 • Fuente: Middle East Monitor en Español

Colonos israelíes atacan un barrio palestino

Colonos israelíes atacaron el lunes por la noche un barrio palestino de la ocupada Jerusalén Oriental, destrozando coches y realizando pintadas racistas.

Colonos israelíes destrozan coches de palestinos realizando sobre ellos pintadas racistas, en Jerusalén, 5 de junio de 2017 [Jpost]

Los residentes de Hizma al despertarse, se encontraron con las llantas de algunos coches cortadas y eslóganes pintados con spray en vehículos y paredes, según los informes.

Algunas pintadas, escritas en hebreo, decían: “Los árabes de Jerusalén son considerados terroristas, los expulsan o los matan”, “Hagámoslo frente a ellos”, “No hay lugar en Israel para los extranjeros y los enemigos de Dios”, y “Dios es nuestro rey”.

La policía israelí ha declarado que el incidente está siendo investigado, pero que hasta el momento no se había arrestado a ningún sospechoso.

Colonos judíos israelíes y extremistas ultranacionalistas a menudo atacan a los palestinos en los llamados ataques de “etiqueta”, en Cisjordania, Jerusalén Este y dentro de la Línea Verde.

En estos ataques generalmente hacen pintadas, además de otros actos vandálicos y daños a la propiedad, y a veces, atacan a palestinos, causándoles lesiones e incluso la muerte.

Fuente: Middle East Monitor en Español