2018 · 03 · 21 • Fuente: Agencia EFE

España: Cuatro municipios se suman a la conmemoración del Día de la Tierra Palestina

La Coordinadora Asturiana de ONGD y el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe promueven la plantación de varios "olivos de la memoria" para celebrar el Día de la Tierra Palestina en cuatro municipios asturianos.

Avilés, Castrillón, Corvera y Langreo son los ayuntamientos asturianos que en los próximos días organizarán actos en torno a este día que conmemora la fecha de 1976 en que seis jóvenes palestinos fueron asesinados por Israel, al oponerse al despojo de tierras palestinas.

Un olivo, como símbolo de la resistencia palestina, se plantará en zonas ajardinadas de las distintas localidades, acompañado de una placa y la lectura de un manifiesto.

Avilés lo hará mañana con la plantación del olivo en El Carbayedo y la colación de una placa conmemorativa elaborada por la Escuela de Cerámica, en la que podrá leerse un poema del artista palestino Mahmud Darwish.

El día 30 de marzo de 1976 el gobierno israelí decidió confiscar 2.100 hectáreas de las tierras de dos aldeas del territorio vecino.

Este proyecto fue rechazado con huelgas y manifestaciones en contra del plan de Tel Aviv y en defensa del espacio.

Las movilizaciones se extendieron por otras aldeas y los palestinos originarios de Cisjordania y la Franja de Gaza en la diáspora, se solidarizaron con sus connacionales.

Fuente: Agencia EFE