2018 · 03 · 20 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Tribunal israelí rechaza la solicitud de un juicio público para Ahed Al-Tamimi

El juicio de Tamimi se ha retrasado unas cuatro veces, durante el cual ha permanecido bajo custodia policial. Su caso ha ganado apoyo internacional, con ONG internacionales, políticos británicos y la ONU pidiendo su liberación.

La joven palestina Ahed Al-Tamimi, de 17 años, comparece ante la corte después de haber sido detenida por soldados israelíes en el Tribunal Militar de Ofer en Ramallah, Cisjordania el 1 de enero de 2018 [Agencia Issam Rimawi / Anadolu]

Un tribunal israelí se ha negado a llevar a cabo un juicio público para la adolescente palestina, Ahed Tamimi, afirmando que es en su propio beneficio, informa Haaretz.

La semana pasada, la fiscalía militar señaló al tribunal que no tenían objeciones a un proceso público, pero luego se le informó que el caso se celebraría a puerta por decisión del tribunal de apelaciones militar que lo consideró necesario para "el beneficio de la menor".  Todas las audiencias previas de detención de Tamimi han sido públicas hasta el mes pasado cuando el juez militar ordenó a todos los periodistas que abandonaran la sala de la corte.

Tamimi, de 17 años, acusada de arrojar piedras y atacar a los soldados, fue arrestada en diciembre después de que un video, donde se podía observar cómo se enfrentaba a los soldados israelíes y les gritaba que abandonaran su propiedad, se volviera viral. Soldados israelíes invadieron su casa y le dispararon a su primo en la cabeza minutos antes.

Al explicar la decisión del tribunal de apelación, el coronel Netanel Benishu afirmó que la decisión fue motivada por el deseo de dar a los Tamimis "una oportunidad real de presentar sus argumentos en un marco íntimo de procedimientos que no están abiertos al público en general [que] es un componente básico de la realización de procedimientos justos e equitativos".

El juicio de Tamimi se ha retrasado unas cuatro veces, durante el cual ha permanecido bajo custodia policial. Su caso ha ganado apoyo internacional, con ONG internacionales, políticos británicos y la ONU pidiendo su liberación. Una petición en línea que solicita su liberación ha sido firmada por más de 1.7 millones de personas.

La policía israelí ha seguido hostigando a los Tamimis desde la detención de Ahed y también ha arrestado a 10 miembros de su familia, incluido su primo Mohammed Tamimi, quien recibió un disparo inicial. Durante su detención, las autoridades israelíes también intentaron probar que Mohammed, que perdió un tercio de su cráneo debido al impacto de la bala, en realidad sufrió una lesión al caerse de su bicicleta.

La familia Tamimi respondió a las acusaciones al compartir los registros médicos oficiales del Hospital Istishari en Ramallah y las imágenes de los rayos X de Muhammad, que muestran claramente la presencia de una bala de goma en el cráneo.

"No hay límite para lo bajo que Israel está dispuesto a hundirse en su intento de desacreditar a los Tamimis 'solo luchamos por la liberación contra el colonialismo israelí", explicó la familia en un comunicado.

La  familia Tamimi de Nabi Saleh  es muy conocida internacionalmente por su activismo contra la ocupación israelí.

Free Ahed Tamimi, Día Internacional de la Mujer - Cartoon [Sabaaneh / MiddleEastMonitor]

Fuente: Israel court: Ahed Tamimi’s closed trial is ‘for her benefit’

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org