2018 · 03 · 16 • Fuente: TRT Español

Israel se apoderó de un colegio en tierras palestinas

Alrededor de 15.000 metros cuadrados al norte de la ocupada Cisjordania fueron expropiados por el ejército israelí

Soldados israelíes se apoderaron de unos 15.000 metros cuadrados de tierra pertenecientes a un colegio en la aldea Burin de Nablus, al norte de la ocupada Cisjordania.

El presidente del Consejo de la Aldea de Burin, Yahya Kadus, dijo a la Agencia Anadolu quelas fuerzas israelíes allanaron la aldea y enviaron la decisión a la administración de la escuela secundaria y a la delegación de la aldea Burin, donde un terreno de 8 acres que pertenece a la escuela y otro de 7 acres que pertenece a ciudadanos palestinos fueron confiscados.

Kadus expresó que temen el hecho de que con el tiempo les quiten la escuela completa que ocupa 55 acres. A su vez, recordó que hace años, Israel había confiscado a la fuerza dos acres de tierra pertenecientes a la institución educativa de Burin para "construcción de asentamientos judíos ilegales en territorios palestinos".

El presidente del Consejo dijo que las tierras están cercadas con malla de alambre y que están más cerca de la escuela, y que esta situación presenta un peligro para los estudiantes.

Hay tres asentamientos judíos ilegítimos alrededor del pueblo de Burin. Los residentes a menudo están expuestos a los ataques de los judíos que viven en dichos asentamientos.

Fuente: TRT Español