2018 · 03 · 14 • Fuente: Agencia Ma'an / Traducción: Palestinalibre.org

Video: Fuerzas israelíes atacan a médicos palestinos que intentan ayudar a jóvenes heridos

El video grabado este lunes muestra a las fuerzas israelíes atacando a médicos palestinos en la ciudad de al-Bireh central, en Cisjordania ocupada, mientras intentaban ayudar a unos jóvenes palestinos que habían resultado heridos por los soldados israelíes durante los enfrentamientos en la zona.

Los cuatro paramédicos, incluida una mujer, fueron identificados como Nisreen Amireh, Ayman Qurt, Attiyeh al-Dweik y Muhammad Omar.

Los testigos señalaron a Ma'an que después de que un palestino, cuya identidad permanece desconocida, recibiera un disparo, otro joven intentó ayudarlo, en ese momento los soldados israelíes los atacaron e hirieron a ambos en un intento de detenerlos.

Los cuatro paramédicos que estaban en la escena como voluntarios fueron golpeados, empujados y presuntamente amenazados por soldados de ser baleados y rociados con gas pimienta antes de que los soldados israelíes abrieron fuego real sobre sus cabezas.

A pesar de ser golpeados y empujados, el video del asalto muestra a los médicos intentando rescatar a los jóvenes heridos.

Los tres paramédicos masculinos pudieron liberar a uno de los dos jóvenes y trasladarlo a una ambulancia cercana, mientras que Amireh, de 19 años, permaneció atrás, peleando contra dos soldados en un intento por salvar al segundo joven.

Amireh logró desviar la atención de los soldados hasta que sus colegas regresaron y la ayudaron a rescatar al segundo joven.

Con su máscara antigás, Nisreen manifestó a los periodistas que "esta es mi tercera lesión durante mi trabajo, pero eso no nos detendrá a hacer nuestro trabajo humanitario".

Fuente: Video: Israeli forces attack Palestinian medics attempting to save injured youth

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Agencia Ma'an / Traducción: Palestinalibre.org