2018 · 03 · 13 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Primer ministro palestino regresa a Ramallah tras atentado en Gaza

El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, regresó hoy a Ramallah, Cisjordania ocupada, tras escapar ileso a un intento de asesinato cuando se encontraba en la Franja de Gaza.

A su retorno Hamdallah aseguró que todas las evidencias apuntan a que el ataque contra su convoy estuvo bien preparado, con la bomba que se hizo estallar enterrada a en la vía por la cual el entró esta mañana en Gaza.

El primer ministro describió el ataque como 'un acto cobarde que no representa (...) al pueblo palestino'.

Hamdallah reveló ante multitud de personas que acudieron a recibirlo en Ramallah que siete de sus guardaespaldas -que viajaban en el convoy- resultaron heridos, por lo cual reciben atención especializada en el hospital de esta ciudad.

En sus declaraciones pidió al movimiento Hamas, que aún mantiene el control en la Franja, que cumpla con los acuerdos de reconciliación nacional alcanzados en 2017 en El Cairo, el los cuales se estipula el Gobierno en la Franja de Gaza debe pasar completamente a la Autoridad Nacional Palestina.

Hamdallah enfatizó que el atentado en su contra 'no nos impedirá completar nuestro trabajo en la Franja y lograr la reconciliación nacional' palestina.

'Continuaremos trabajando hasta que regresemos a Gaza y unifiquemos nuestras filas', aseguró.

Esta mañana Hamdalla fue objeto de un intento de asesinato con una bomba plantada bajo tierra dentro del bloqueado enclave palestino poco después de que su convoy pasara por el puesto de fronteras de Erez, controlado por Israel.

Entre otros funcionarios, con Hamdallah viajaba el jefe del Servicio de Inteligencia General de la Autoridad Palestina, Majid Faraj.

Ambos resultaron ilesos.

Fuente: Agencia Prensa Latina