2018 · 03 · 13 • Fuente: Sputnik Mundo

Soldados israelíes reciben nuevas instrucciones para su operación en Cisjordania

La jefatura del Ejército israelí en la Cisjordania ocupada divulgó recientemente nuevas normas para los soldados que operan en la zona palestina con el fin de evitar los problemas que se produjeron a menudo en los últimos meses.

El Canal 7 de la televisión hebrea especifica que con estas medidas se pretende evitar que los soldados entren en áreas de la Zona A que están bajo control de la Autoridad Palestina.

El anuncio se produce después de varios incidentes en los que soldados han penetrado equivocadamente en pueblos y ciudades palestinos de la Zona A y han sufrido ataques de la población local.

En algunos casos, la policía palestina tuvo que defender a los soldados israelíes y protegerlos de la ira de la población antes de sacarlos de la Zona A.

Estos problemas generalmente se produjeron porque los soldados desconocen el terreno y en sus desplazamientos se fían de navegadores que no están actualizados.

La jefatura del Ejército recomienda a los soldados que no se fíen tanto de los navegadores y que hagan más caso de las señales de tráfico que hay en las carreteras de Cisjordania.

Fuente: Sputnik Mundo