2018 · 03 · 13 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Canciller argentino recibe a su par de Palestina

Los cancilleres Jorge Faurie, de Argentina, y Riad Malki, de Palestina, ratificaron hoy el compromiso de sus gobiernos por consolidar los vínculos de amistad y la cooperación entre ambos países.

En su gira regional, el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina fue recibido por su homólogo argentino en el Palacio San Martín, en un encuentro donde pasaron revista a la agenda bilateral, informó en una nota la cancillería.

Durante el diálogo, Faurie expresó la voluntad de este país austral de mantener la cooperación en varios ámbitos como la agrícola-ganadera, técnica, deporte, de salud y humanitaria y resaltó el compromiso de contribuir con el desarrollo del pueblo palestino a través de su colaboración en el marco de la Iniciativa Cascos Blancos.

En el intercambio, el canciller argentino se refirió a programas en curso, entre ellos la inauguración de una Escuela de Fútbol para niños palestinos, y la implementación de proyectos de cooperación técnica para la mejora genética de rumiantes, con vistas a incrementar la productividad de carne y leche.

Ambos ministros dialogaron sobre el conflicto palestino-israelí y las iniciativas orientadas a reencauzar el proceso de negociación, detalló la fuente.

Fuente: Agencia Prensa Latina