2018 · 03 · 12 • Fuente: Alwaght

Israelíes protestan para pedir dimisión de Netanyahu

Cientos de israelíes celebraron el sábado nuevas manifestaciones y protestas en Tel Aviv, entre otras partes, para pedir la dimisión del corrupto primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu.

Los manifestantes se reunieron en la plaza Habima, en el centro de Tel Aviv, donde llevaban pancartas y gritaban consignas contra este régimen.

De acuerdo con las fuentes policiales, los participantes también cerraron varias calles que rodean esta plaza.

Desde hace más de un año, los israelíes han realizado manifestaciones todos los sábados frente a la residencia del fiscal general, Avichai Mandelblit, en Petah Tikva, y lo acusan de intentar detener las investigaciones contra Netanyahu.

En 2017, Netanyahu fue interrogado varias ocasiones por la policía, que asimismo cuestionó a su esposa y a su hijo en relación con los presuntos casos de corrupción.

En el primer caso llamado 1000, Netanyahu y su esposa, Sara, reconocen recibir caros regalos de varios millonarios, entre ellos el productor de Hollywood Arnon Miljan, pero aseguran que se trata de obsequios afectuosos “entre amigos” que no conllevaron favores a cambio.

El llamado caso 2000 narra sobre un supuesto intento de lograr cobertura favorable del diario Yedioth Ahronoth a cambio de perjudicar a su rival.

El tercero, el caso 3000 trata sobre la polémica compra de tres submarinos y cuatro barcos armados con misiles a Alemania, si bien en este caso, el primer ministro israelí no es sospechoso y solo se le pediría que testificase.

Fuente: Alwaght