2018 · 03 · 09 • Fuente: Agencia Xinhua

Ayuda militar: Israel y EEUU realizan ejercicio militar conjunto

El buque anfibio asalto clase avispa de la Armada de Estados Unidos USS Iwo Jima llegará a la costa israelí para un ejercicio militar conjunto entre los dos países, informaron hoy las fuerzas de defensa israelíes.

El buque será controlado por 1.400 infantes de marina, 1.100 marineros de la Armada, 25 aviones y tres aerodeslizadores.

El ejército israelí indicó que el ejercicio Juniper Cobra 2018 se enfoca en mejorar las capacidades combinadas de defensa antimisiles balísticos.

De forma simultánea se realizarán ejercicios con 650 infantes de marina estadounidenses que descenderán del buque a la costa.

El Juniper Cobra 2018 inició el 4 de marzo con la participación de 2.500 tropas estadounidenses apostadas en Europa y de 2.000 tropas, unidades logísticas y fuerzas médicas de la fuerza aérea israelí.

El Iwo Jima, procedente de Mayport, Florida, está asignado actualmente a la Sexta Flota de Estados Unidos y realiza operaciones navales cerca de Europa.

El Iwo Jima posee capacidades de transporte y puede operar varias herramientas de ataque anfibio mientras se mantiene a una distancia segura de la costa.

Además, el buque tiene herramientas y sistemas que permiten el aterrizaje de tripulación aérea mientras navega. El puerto de aterrizaje mide alrededor de 257 metros.

Fuente: Agencia Xinhua