2018 · 03 · 09 • Fuente: Agencia Xinhua

ONU parece distanciarse de exposición sobre Jerusalén en sede de organismo mundial

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, inauguró hoy una exposición especial sobre la historia de Jerusalén en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, pero la ONU pareció distanciarse de la exhibición.

La exposición, llamada "3.000 Años de Historia: Los Judíos en Jerusalén", fue presentada por el embajador israelí ante la ONU Danny Danon y el ministro de Jerusalén, Patrimonio y Protección Ambiental Zeev Elkin, e incluye lo que los organizadores describen como "artefactos arqueológicos relacionados con la presencia judía en Jerusalén a lo largo de miles de años".

Los visitantes fácilmente pueden encontrar un letrero a la entrada de la exposición que dice: "El contenido de esta exhibición es responsabilidad exclusiva de los patrocinadores. La realización de la exposición en las instalaciones de la ONU no implica el apoyo de Naciones Unidas. Por favor dirijan sus preguntas a los organizadores".

Netanyahu llegó el domingo a Washington para una visita de cinco días al país y el lunes se reunirá con el presidente Trump.

Fuente: Agencia Xinhua