2018 · 03 · 09 • Fuente: HSB Noticias

Autoridades de israelí no permitieron que se celebrará el día de la mujer en Jerusalén

La policía israelí impidió este jueves un acto que habían convocado mujeres palestinas con motivo del Día Internacional de la Mujer en un céntrico hotel del sector ocupado de Jerusalén.

Miembros de la policía y de los servicios secretos israelíes se presentaron en el Hotel Rivoli, en la calle Salah al Din, y desbarataron el acto aduciendo que contaba con el patrocinio de la Autoridad Palestina. La Autoridad Palestina tiene su sede en Ramala, 20 kilómetros al norte de Jerusalén, y las autoridades israelíes le impiden celebrar actos en el sector de Jerusalén ocupado en la guerra de 1967.

"Nos sorprendió la presencia de policías y de miembros de los servicios secretos israelíes justo antes de que comenzara el acto", dijo Zuhur Abu Mialeh, directora de Mujeres por la Vida y la Democracia. La policía y los servicios secretos comprobaron la identidad de las mujeres presentes y la policía comunicó al propietario del hotel que el comandante de la policía israelí en Jerusalén había ordenado que se impidiera la celebración del acto en el Hotel Rivoli o en cualquier otro lugar de Jerusalén.

"Ayer me convocaron en el cuartel general de la policía de Jerusalén oeste, la Moscobiya, y declaré que la ceremonia era sencilla y no la habían financiado ningunas autoridades (palestinas)", explicó Abu Mialeh.

Fuente: HSB Noticias