2018 · 03 · 08 • Fuente: Sputnik Mundo

La compañía aérea El Al pide a la ONU que intervenga ante Arabia Saudí

La compañía de aviación israelí El Al pidió a las Naciones Unidas que intervenga ante Arabia Saudí para permitir que sus aviones sobrevuelen ese país cuando se dirigen a la India.

La petición se produce después de que la compañía Air India anunciara que va a iniciar tres vuelos semanales de Delhi a Tel Aviv sobrevolando el espacio saudí.

Esta circunstancia permitirá a la compañía india acortar en algo más de dos horas el trayecto entre las dos ciudades.

El Al, en cambio, tendrá que seguir volando alrededor de la península arábiga para llegar a Delhi, lo que hace que los pasajes sean bastante más caros.

La dirección de El Al considera que la actitud de Arabia Saudí es discriminatoria con sus vuelos, y ha pedido una intervención de las Naciones Unidas, mediante una carta dirigida a la Organización Internacional de Aviación Civil.

La dirección de El Al señala en la carta que es una "injusticia" que en el mismo trayecto los vuelos de Air India sean dos horas más cortos que los de El Al.

También denuncia que la preferencia que Arabia Saudí da a Air India es una violación de la Convención de Chicago, donde se afirma que no se discriminará a los vuelos en función de su nacionalidad.

Fuente: Sputnik Mundo