2018 · 03 · 07 • Fuente: Agencia EFE

Los palestinos debatirán sobre un cambio de liderazgo el próximo 30 de abril

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha convocado una reunión del Consejo Nacional Palestino (CNP) el próximo 30 de abril, la primera en una década y en la que debatirá la renovación del nuevo liderazgo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

El objetivo del encuentro es el desarrollo de un nuevo programa político palestino y la renovación del Comité Ejecutivo de la OLP, según informó el asesor de Abás y miembro de la ejecutiva de la OLP, Mohamed Shtayeh.

Serán convocados al encuentro en Ramala los alrededor de 700 miembros del CNP, el máximo cuerpo legislativo palestino.

El Comité Ejecutivo de la OLP, formado por 18 miembros, está dominado por el liderazgo palestino veterano, del cual un miembro ha muerto recientemente y otros dos se han visto afectados por asuntos de salud, según informan medios locales.

El presidente palestino, Mahmud Abás, quien cumplirá 83 años este mes, no ha designado un sucesor, a pesar de que se rumorea que sufre diferentes dolencias.

Aunque la reunión no es para elegir a su sucesor, la nueva composición del Comité Ejecutivo podrá dar indicios de quiénes son los mejor posicionados. 

Fuente: Agencia EFE