2018 · 03 · 07 • Fuente: Alwaght

Haniya pide una estrategia nacional destinada a enfrentar el 'acuerdo del siglo'

El jefe de la oficina política de Hamas, Ismail Haniya, pidió una estrategia nacional destinada a enfrentar el “acuerdo del siglo”.

Durante sus declaraciones pronunciadas ante los líderes de los grupos palestinos, Haniya pidió la celebración de una conferencia de salvación nacional con el fin de adoptar una estrategia nacional destinada a proteger la cuestión palestina y enfrentar el “acuerdo del siglo”.

En este contexto, Ismail Rezvan, un miembro de Hamas, señaló que entre los objetivos de la conferencia de salvación nacional destaca formar un frente de resistencia dentro y fuera de Palestina para enfrentar dicho acuerdo y peligros que amenazan la cuestión palestina.

Además aseveró que esta conferencia también busca la reconciliación nacional palestina.

El diario israelí Haaretz anunció el domingo que el primer ministro del régimen de Tel Aviv Benyamin Netanyahu está presionando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump para que presente el “acuerdo del siglo” durante la próxima semana.

Todo esto se produjo después de que Trump reconociera el 6 de diciembre de 2017 a la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel y ordenó la reubicación a esta urbe de la embajada de Estados Unidos.

Fuente: Alwaght