2018 · 03 · 06 • Fuente: Maha Salah, Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Receta: Disfrutemos del musakhan, uno de los mejores platos palestinos

El musakhan es uno de los mejores regalos de Palestina para el mundo, y una vez que lo hayas probado, sabrás por qué

Musakhan podría ser fácilmente considerado el plato nacional de Palestina, ya que es el plato más popular que se sirve allí y sus ingredientes son una celebración de Palestina, lo más importante, su aceite de oliva.

La palabra "musakhan" significa "calentado" en árabe, que se refiere al hecho de que los componentes del plato se preparan por separado y luego se calientan juntos, lo que da como resultado el producto final. Musakhan es un plato muy simple y directo que depende de la calidad de los ingredientes utilizados, así que asegúrese de utilizar los ingredientes más frescos y de la más alta calidad que pueda encontrar.

Otro consejo importante para recordar es que al hacer las cebollas, agregar una pizca de sal al principio garantiza que las cebollas se suavicen sin el caramelo. Este plato se distingue por su sabor ácido, dado por el zumaque. Es importante usar el mejor zumaque que puedas encontrar. Cuanto más oscuro es el color, mejor es la calidad. El pan Taboun se usa tradicionalmente para este plato, pero como no siempre es fácil de encontrar fuera del Medio Oriente, en su lugar se puede usar naan o un pan plano grueso.

El musakhan por lo general se sirve con un lado de yogur y se come con las manos. A muchas personas les gusta triturar el pollo y enrollarlo en el pan, haciendo un sándwich. No importa cómo lo comas, asegúrate de tener muchas servilletas a la mano porque no es la mejor comida para comer y si el aceite de oliva no gotea del pan, ¡no lo hiciste bien!

Ingredientes

Cebollas

6 cebollas grandes, cortadas en medias lunas

4 cucharadas de aceite de oliva

2-3 cucharadas de zumaque (o al gusto)

Pollo

1 pollo (4 piezas, piel encendida)

1 cebolla pequeña

6 cápsulas de cardamomo

1 ramita de canela

5 dientes

10 granos de pimienta negra

2 cucharadas de jugo de limón

4 cucharadas de caldo de pollo reservado

1 cucharada de especias mezcladas

2 cucharaditas de ajo machacado

sal

Pimienta

1 cucharada de zumaque

Pan de molde

3-4 tabú o pan naan

Caldo de pollo reservado

Piñones tostados

Almendras tostadas

Perejil

Zumaque

Aceite de oliva

Instrucciones

Para hacer las cebollas, caliente el aceite de oliva en una sartén grande, agregue las cebollas y espolvoree con sal. La sal ayuda a ablandar las cebollas sin caramelizarlas. Coloque a fuego lento y cubra, revolviendo ocasionalmente.

Para el pollo, caliente el aceite de oliva en una olla grande y una vez caliente, coloque las piezas de pollo con la piel hacia abajo. Dorar el pollo y luego agregar la cebolla, las especias y suficiente agua para cubrir el pollo. Llevar a ebullición y quitar la grasa y cubrir. Deje hervir hasta que el pollo esté cocido. Cuele el pollo y reserve el caldo. Coloque el pollo en una bandeja para hornear.

Mezcle el jugo de limón, el caldo de pollo y las especias molidas y vierta uniformemente sobre el pollo. Dore el pollo hasta que se caliente y la piel esté dorada y crujiente antes de servir.

Una vez que las cebollas se hayan suavizado por completo, agregue el zumaque. La cantidad de zumaque utilizado depende del tipo de zumaque que tenga, ya que algunos son más fuertes que otros, y su gusto personal. Cuanto más oscuro es el zumaque, mejor calidad y sabor más fuerte.

Para ensamblar, vierta suficiente caldo en cada pedazo de pan para humedecerlo, rocíe con aceite de oliva y distribuya un poco de la mezcla de cebolla sobre el pan. Espolvorear con más zumaque y colocar en una bandeja para hornear. Coloque en un horno precalentado a 200 ° C durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que el pan esté tostado y dorado.

Cubra el pan con el pollo al horno y espolvoree con piñones, almendras y perejil. Sirva junto con un poco de yogur y disfrute.

Fuente: Enjoy the musakhan, one of the best dishes palestinians

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Maha Salah, Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org