2018 · 03 · 06 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Fuerzas israelíes disparan gas lacrimógeno a una escuela primaria en Jerusalén

Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon gas lacrimógeno en la Escuela Primaria Anata en la ciudad ocupada de Jerusalén el lunes por la mañana, perjudicando a la mayoría de los estudiantes y profesores dentro de la escuela, informó Quds Press .

Niños palestinos en el patio de recreo, su escuela enfrenta una amenaza de demolición debido a las acusaciones israelíes de que fue construida sin licencia.  Esta es la única escuela en el área y proporciona educación a 65 niños [Agencia Anadolu]

Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon gas lacrimógeno en la Escuela Primaria Anata en la ciudad ocupada de Jerusalén el lunes por la mañana, perjudicando a la mayoría de los estudiantes y profesores dentro de la escuela, informó Quds Press.

El subdirector, Imad Eliyan, indicó que las fuerzas de ocupación israelíes "de repente" dispararon un aluvión de latas de gas lacrimógeno en la escuela "sin ninguna justificación".

Israel demoler escuelas palestinas - Cartoon [Sabaaneh / MiddleEastMonitor]

En declaraciones a Quds Press , Eliyan señaló que la mayoría de los estudiantes, que estaban en el patio de recreo de la escuela, junto con los maestros, sufrieron de dificultades respiratorias recibiendo tratamiento de primeros auxilios debido al gas lacrimógeno pesado.

Añadió que el ataque con gases lacrimógenos ocurrió a las 11 a.m. hora local, cuando los 340 niños pequeños estaban en el patio de la escuela durante el descanso.

Eliyan informó que estudiantes y maestros de la escuela vecina también se vieron afectados por el ataque de gas lacrimógeno.

Las fuerzas de ocupación israelíes frecuentemente atacan las escuelas palestinas, arrestan a jóvenes estudiantes y maestros y causan pánico entre los estudiantes.

Fuente: Israeli forces fire tear gas at primary school in Jerusalem

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org