2018 · 02 · 23

Amnistía Internacional: Israel tortura a niños palestinos

Son miles de informes y denuncias sobre crímenes, torturas, violaciones y atrocidades que Israel comete en contra de los palestinos bajo ocupación militar. Se suman a las denuncias las mismas organizaciones humanitarias israelíes, sin embargo, estas denuncias son solo tinta sobre papel, ya que no se toman las medidas reales y efectivas para acabar con la barbarie y las violaciones a los derechos humanos

Las autoridades y las fuerzas armadas israelíes han llevado a cabo ejecuciones extrajudiciales, torturas a presos palestinos y defensores de los derechos humanos, señala el nuevo informe anual de Amnistía Internacional.

2017 “marcó el 50 aniversario de la ocupación de Israel de los Territorios Palestinos”, señaló Amnistía, “y el décimo aniversario del bloqueo ilegal de la Franja de Gaza”.

Las autoridades israelíes intensificaron la expansión de los asentamientos y la infraestructura conexa en toda Cisjordania, incluida Jerusalén oriental, y han llevado a cabo una gran cantidad de demoliciones de propiedades palestinas, desalojando por la fuerza a más de 660 personas“, declara el informe.

“Muchas de estas demoliciones fueron eran propiedad de beduinos y de comunidades de pastoreo que las autoridades israelíes planearon transferir por la fuerza”.

Ver Informe Completo 2018 de Amnistía Internacional

Fuente: Monitor de Oriente