2018 · 02 · 19 • Palestinalibre.org

El #megafail en redes sociales de la Embajada de Israel en Chile al justificar detención de Ahed Tamimi

El Viernes 16 de Febrero la Embajada de Israel en Chile publicó un comunicado justificando la detención de Ahed Tamimi, calificando su juicio en un tribunal militar como 'debido proceso' y acusando un campaña comunicacional en contra de Israel. La publicación, compartida por Palestinalibre.org, fue duramente criticada por los usuarios en Facebook, quienes literalmente llenaron de comentarios en favor de la adolescente palestina y su liberación.

Desde Palestinalibre.org se hizo un llamado a comentar la publicación en Facebook y pedir por la liberación de Ahed Tamimi. En cuestión de minutos, la página se llenó de opiniones en favor del pueblo palestino. La justificación del 'debido proceso' fue objeto de críticas e ironías, al tratarse de una adolescente juzgada por un tribunal militar. 

Con el correr de las horas el fracaso del comunicado era total, miles de personas compartieron y criticaron la detención y violación flagrante a los Derechos Humanos que comete Israel. 

Desde nuestro espacio en la red, repetimos el llamado a comentar y opinar sobre el caso de Ahed Tamimi y dejar en el más completo rídiculo la posición del Estado de Israel. 

Palestinalibre.org