2018 · 02 · 09 • Fuente: News-front.info/ (blog)

Más de 100 congresistas estadounidenses instan a Trump a reanudar las contribuciones a la UNRWA

Un total de 102 congresistas estadounidenses del Partido Demócrata han instado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a que reanude las contribuciones a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente-(UNRWA).

«Escribimos para instarlo a continuar las contribuciones vitales de los Estados Unidos a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente-UNRWA y asistencia bilateral a los palestinos. Continuar congelando esta ayuda dañará los intereses estadounidenses al exacerbar las amenazas que enfrentan ambos pueblos y reducir la capacidad de los Estados Unidos para ayudar a los israelíes y palestinos llegar a una solución de dos estados», decía la carta emitida el jueves.

La noticia llega en medio de la decisión de Washington de retener $65 millones de la contribución de $125 millones a la agencia. El paso fue dado después de que los líderes palestinos se negaron a aceptar cualquier plan de paz propuesto por los Estados Unidos como resultado del reconocimiento de la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel.

El Comisionado General de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente-UNRWA, Pierre Krähenbühl, dijo que solicitaría a otras naciones donantes que contribuyan e inicien «una campaña mundial de recaudación de fondos» para mantener abiertas las escuelas y clínicas de refugiados de la agencia hasta el 2018.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente-UNRWA ha estado proporcionando ayuda a los refugiados palestinos en el Líbano, Jordania y Siria, que huyeron de sus hogares como resultado del conflicto árabe-israelí, desde 1949. La ayuda incluye educación, atención médica y servicios sociales. La mayoría de los fondos de la organización han sido garantizados por los países europeos y los Estados Unidos.

Hay dos millones de personas que viven en la Franja de Gaza, donde más de un millón de personas dependen de los fondos que reciben de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente-UNRWA y otras agencias humanitarias.

Fuente: Over 100 US Congressmen Urge Trump to Resume Contributions to UNRW

Fuente: News-front.info/ (blog)