2018 · 02 · 08 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Colonos israelíes intentan secuestrar a dos niños palestinos en Cisjordania

Colonos israelíes han intentado secuestrar a dos niños palestinos en la aldea de Madma, al sur de la ciudad cisjordana de Nablus, informó la agencia Quds Press.

Fuerzas israelíes protegen  a los colonos judíos que hostigan a los palestinos en Cisjordania [Wisam Hashlamoun / Apaimages]

Colonos israelíes han intentado secuestrar a dos niños palestinos en la aldea de Madma, al sur de la ciudad cisjordana de Nablus, informó la agencia Quds Press .

Un miembro del consejo de la aldea, Talaat Ziyadeh, señaló que el día de ayer un grupo de colonos descendió del asentamiento ilegal de Yitzhar, asaltó la aldea y persiguió a dos niños palestinos.

Informó que estos niños son pastores y que estaban alimentando a sus cabras en las afueras del pueblo cuando los colonos intentaron secuestrarlos.

En declaraciones a Quds Press, Ziyadeh comentó que varios aldeanos vieron la persecución e inmediatamente intervinieron.

A raíz del fallido intento de secuestro, estallaron enfrentamientos entre los aldeanos palestinos y los colonos israelíes.

El ejército israelí llegó, disparó gases lacrimógenos y bombas de sonido para dispersar a los aldeanos palestinos y permitir que los colonos se retiraran de manera segura.

Fuente: Israeli settlers attempt to abduct Palestinian boys in West Bank

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org