2018 · 01 · 26 • Fuente: La Haine

Pallasos en Rebeldía por la libertad de Ahed Tamimi y todos los presos palestinos

El sábado 27 de enero a las 18:00h en la carpa Arribas Circo Pallasos en Rebeldía celebra una Gala por la libertad de Ahed Tamimi y todos los presos palestinos

- Pallasos en Rebeldía quiere llenar de felicitaciones a Ahed Tamini, que celebrará su 17 cumpleaños encerrada en una cárcel Israelí en la víspera de su juicio en un tribunal militar Israelí.

Fieles a nuestro compromiso con la infancia, con la sonrisa y con la justicia desde Pallasos Rebeldía queremos posicionarnos claramente a favor de la libertad de Ahed Tamimi y de todos los presos palestinos que injustamente han sido privados de libertad por el ejercito de ocupación israelí, por eso el sábado 27 de enero celebraremos una Gala a las 18:00 en la Carpa Arribas Circo, la entrada será gratuita.

Desde Pallasos en Rebeldía queremos llenar de felicitaciones a Ahed Tamimi, que celebrará su 17 cumpleaños encerrada en una cárcel Israelí en la víspera de su juicio en un tribunal militar Israelí.

Ahed es uno de los 360 niños palestinos que están en una prisión israelí y una de los casi 6,200 presos políticos palestinos en cárceles israelíes. Ahed está encarcelada, junto con su madre Nariman por su resistencia en la aldea de Nabi Saleh, una aldea palestina de 600 personas que ha sido blanco de robo de tierras por el asentamiento sionista ilegal de Halamish.

Ahed y Nariman Tamimi fueron encarceladas el 19 de diciembre después de que un video mostrara a Ahed golpeando a un soldado de la ocupación israelí que se hizo viral en las redes sociales.

Existe en Israel un sistemático y continuo encarcelamiento de niños palestinos; se presentan ante los tribunales militares aproximadamente 700 cada año, y los niños palestinos capturados por las fuerzas israelíes son frecuentemente objeto de golpes, palizas, abusos e interrogatorios sin padres o abogados presentes.

Es hora del amor incondicional a la vida, a la justicia. Amor incondicional por los niños y las niñas palestinas que no pueden ir al colegio, jugar en la calle o simplemente vivir bajo el terror que Israel impone y el silencio cómplice de la comunidad internacional.” Iván Prado, Portavoz internacional de Pallasos en Rebeldía.

Más información Pallasos en Rebeldía, Minia Rey: +34 669 054 401/ 981 582 836

comunicacion@pallasosenrebeldia.org / www.pallasosenrebeldia.org

Fuente: La Haine